DACCA, 18 Ene. (Reuters/EP) -
Un tribunal de Bangladesh ha condenado este lunes a cinco milicianos de un grupo islamista ilegalizado a más de 10 años de cárcel por los atentados con bomba en 2005 que formaron parte de una serie de ataques en este país de mayoría musulmana.
La organización islamista Jamaat-ul-Mujahideen hizo estallar casi 500 bombas de forma prácticamente simultánea en un solo día en 2005, incluida la capital, Dacca. Subsiguientes atentados suicidas contra tribunales obra de sus milicianos dejaron 25 muertos y cientos de heridos.
Cinco miembros de Jamaat-ul-Mujahideen han sido condenados y sentenciados por las explosiones en el distrito de Rangamati (sureste), según el inspector judicial Mominul Islam.
"Seis milicianos han sido acusados de los atentados con bomba", ha indicado a Reuters por teléfono, precisando que "cinco de ellos fueron condenados y sentenciados a 10 años de cárcel, mientras que uno fue absuelto".
El grupo, que se cree que ha estado manteniendo un perfil bajo desde que seis de sus principales dirigentes fueron ahorcados en 2007, es acusado de una ola de recientes ataques, incluidos atentados con bomoba contra un templo chií y los tiroteos contra tres extranjeros, dos de los cuales murieron.