MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal militar de Egipto ha condenado este miércoles a muerte a cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en relación con la muerte de 20 agentes de Policía en atentados en el país.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Daily News Egypt', el tribunal ha condenado además a 17 personas a cadena perpetua y a otros dos acusados a 15 años de cárcel.
Asimismo, diez acusados han sido sentenciados a seis años de prisión, cinco a cinco años de encarcelamiento, mientras que 17 personas han sido absueltas. Las sentencias pueden ser apeladas.
Todos ellos estaban acusados de formar parte de una célula terrorista vinculada a Estado Islámico en la provincia de Giza, ubicada en los alrededores de la capital, El Cairo.
Cientos de policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.
El Ejército egipcio, respaldado por las fuerzas de seguridad, ha matado a cientos de presuntos milicianos en una importante operación que comenzó en febrero contra los insurgentes tras una serie de ataques contra objetivos militares y civiles en el Sinaí.
La operación se centra en el Sinaí, si bien se extiende igualmente al delta del Nilo y el desierto occidental, en la frontera con Libia.
El Ejército egipcio lanzó la operación 'Derecho del Mártir' en el Sinaí en septiembre de 2015, y sus fases segunda y tercera arrancaron en enero y abril de 2016. Posteriormente, anunció una cuarta fase de la misma en agosto de 2017.