REUTERS / FEISAL OMAR - Archivo
MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal militar de Somalia ha condenado a muerte este miércoles a tres hombres por su participación en el asalto ejecutado en octubre de 2017 contra un hotel en la capital del país, Mogadiscio, que se saldó con al menos 25 muertos.
El presidente del tribunal, Hasán Alí Shute, ha indicado que los tres imputados, identificados como Abdinasir Dhaqane, Farhan Mohamed y Abshir Mohamed han sido sentenciados a pena capital, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
El ataque comenzó con la explosión de una bomba frente al hotel Nasa Hablod, escenario en 2016 de una matanza que costó las vidas a 16 personas.
Según la Policía, un suicida embistió con un coche cargado de explosivos contra el hotel y después varios hombres armados asaltaron el edificio, donde se encontraban diputados y empresarios. El hotel se encuentra a unos 600 metros del Palacio Presidencial.
Además, minutos después tuvo lugar una segunda detonación en una zona muy próxima a la de la primera, más cerca esta vez de la antigua sede del Parlamento de Somalia.
La milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, reclamó la autoría del atentado.