Publicado 05/07/2022 17:14

Los conductores de autobús de la ciudad griega de Salónica anuncian seis jornadas de huelga

Archivo - Una bandera de Grecia frente al Partenón, en Atenas
Archivo - Una bandera de Grecia frente al Partenón, en Atenas - VINCENT ISORE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Organización de Transporte Urbano de la ciudad griega de Salónica (OASTH) han anunciado seis jornadas de huelga a partir de este martes y hasta el próximo el próximo 22 de julio para exigir unas mejores condiciones de trabajo.

Los conductores de autobús, que forman parte del gremio, han asegurado que la huelga se mantendrá hasta que las demandas del colectivo sean cumplidas, según informaciones del diario 'Kathimerini'.

Las huelgas tendrán una duración de 24 horas, según ha explicado la OASTH, que ha insistido en la necesidad de lograr un acuerdo laboral colectivo y ha vuelto a reivindicar que el pago de cuantías acordadas en concepto de subsidios. Además, han expresado su intención de blindar los salarios para no sufrir cambios de cara al futuro.

Así, han arremetido contra lo que consideran la "indiferencia" del Gobierno griego y han matizado que la huelga tendrá lugar los días 5, 7, 11, 16, 18 y 22 de julio. Los visitantes y residentes de Salónica dependen del transporte urbano dado que la ciudad carece de metro.

Más información