El Congreso autoriza a citar a asesores de Trump, como Kushner, en la investigación por obstrucción

Publicado 11/07/2019 21:54:57CET
El presidente de EEUU, Donald Trump.
El presidente de EEUU, Donald Trump.GETTY

WASHINGTON, 11 Jul. (Reuters/EP) -

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha autorizado este jueves citar a antiguos y actuales asesores del presidente, Donald Trump, entre ellos su yerno Jared Kushner, como parte de sus investigaciones sobre la posible comisión de un delito de obstrucción a la justicia por parte del mandatario.

La votación da luz verde al presidente de la Comisión Judicial, Jerrold Nadler, para citar a discreción a quien considere necesario en el marco de dicha pesquisa.

El Congreso comenzó a indagar a raíz del informe elaborado por el fiscal especial Robert Mueller sobre los nexos de la campaña electoral de Trump para los comicios presidenciales de 2016 con Rusia.

El informe, que se conoció el pasado mes de abril tras más de dos años de investigación, determinó que Trump no cometió un delito de colusión, pero también señaló que no podía ni afirmar ni descartar que cometiera uno de obstrucción a la justicia.

También permitirá a Nadler hacer citaciones y requerir documentos en relación con la política migratoria de Trump, incluyendo la separación de las familias de migrantes y la detención de los mismos.

Trump ha endurecido la política migratoria a raíz de las caravanas centroamericanas que el pasado mes de octubre comenzaron a partir desde El Salvador, Honduras y Guatemala con miles de personas rumbo a Estados Unidos.

Contador

Para leer más