Convocan a las israelíes el 4 de diciembre a una huelga general contra la violencia machista

Manifestación de mujeres en Tel Aviv
REUTERS / AMIR COHEN
Publicado 02/12/2018 20:29:36CET

JERUSALÉN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diversas organizaciones feministas han convocado una huelga general femenina para el próximo martes, 4 de diciembre, para protestar contra la violencia contra las mujeres y hay manifestaciones convocadas en ciudades como Tel Aviv, Haifa, Beer Sheva o Jerusalén.

"Es un punto de inflexión histórico. Decenas de miles de mujeres de todos los estratos de la sociedad israelí van a hacer huelga este martes para demostrar de una vez por todas que el 51 por ciento de la población no es una minoría", explica el manifiesto de la convocatoria.

"El martes exigiremos una solución inmediata a la violencia contra las mujeres. El Gobierno no puede seguir dudando mientras las mujeres son asesinadas", añade, según recoge la prensa israelí.

La convocatoria pide además que se apruebe el gasto de 250 millones de shekels comprometidos para un plan de emergencia para la prevención de la violencia contra las mujeres que incluye programas de rehabilitación para las víctimas y reformas de calado en la forma en la que la Policía afronta estos abusos.

Diversas empresas e instituciones se han sumado ya a la iniciativa, como el Ayuntamiento de Tel Aviv, que el sábado anunció que permitirá a sus trabajadoras hacer huelga sin quitarles la parte proporcional del salario. Después los ayuntamientos de Jerusalén, Haifa, Beer Sheva, Ramat Gan, Modiin, Rishon LeZion y otros muchos se han sumado.