BEIJING 25 May. (EP/AP) -
El delegado estadounidense a las negociaciones sobre el programa nuclear norcoreano y secretario adjunto de Estado, Christopher Hill, declaró hoy que ha hablado con las autoridades chinas sobre la posibilidad de emprender negociaciones de paz con Corea del Norte.
El comunicado conjunto emitido tras la anterior ronda de negociaciones multilaterales, el pasado mes de septiembre, "habla sobre la necesidad de hacerlo en un lugar apropiado con interlocutores apropiados, hemos hablado algo sobre esto", declaró ante la prensa.
Hill no precisó dónde se podrían celebrar las conversaciones ni qué gobiernos podrían participar. Corea del Norte ha pedido un tratado de paz con Estados Unidos que acaba con las secuelas de la Guerra de Corea de 1950-1953.
Los representantes internacionales están intentando convencer a Corea del Norte para que vuelva a las negociaciones 'a seis' --Corea del Norte, Corea del Sur, China, Japón, Estados Unidos y Rusia-- sobre su programa nuclear, a las que hasta ahora se ha negado a causa de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos a las empresas norcoreanas.