Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 3:46

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte y Corea del Sur han iniciado este viernes un encuentro de alto nivel para intentar mejorar sus relaciones bilaterales, en el marco de un acuerdo alcanzado para poner fin a las tensiones militares registradas en agosto.

Las conversaciones, celebradas a nivel de viceministros, han arrancado en el complejo industrial de la localidad norcoreana de Kaesong, uno de los pocos ejemplos de cooperación entre ambos países, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La agenda de las reuniones no ha sido publicada, si bien el viceministro de Unificación de Corea del Sur, Hwang Boo Gi, ha apuntado antes de viajar a Kaesong que "hay muchos asuntos a ser tratados entre ambas Coreas". "Haremos lo posible por resolverlos de uno en uno", ha agregado.

Los gobiernos de ambos países han protagonizado varios gestos de acercamiento desde la firma en agosto de un acuerdo para poner fin a la última escalada de tensiones, entre los que se incluye una nueva ronda de reuniones de familiares separados por la Guerra de Corea (1950-1953).

La reunión ha empezado apenas dos días después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, afirmara que el país ha desarrollado bombas de hidrógeno además de armas nucleares, lo que ha sido puesto en duda por expertos surcoreanos y el Gobierno de Estados Unidos.

Más noticias

Leer más acerca de: