Corea del Sur informa del primer caso de MERS detectado en el país

Publicado 20/05/2015 7:59:40CET

SEÚL, 20 May. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Sanidad de Corea del Sur ha informado este miércoles de su primer caso de síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio, el conocido como MERS-CoV, similar al síndrome respiratorio agudo severo (SARS), en el país.

En su comunicado, el ministerio ha detallado que el paciente es un hombre de 68 años de edad que estuvo en Bahréin entre el 18 de abril y el 3 de mayo y que estuvo implicado en negocios vinculados con la agricultura.

El virus MERS emergió en Oriente Próximo en 2012, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado más de 970 casos confirmados a nivel mundial, incluyendo 356 muertes.

Pese a que el número de infecciones a nivel mundial sea bajo, el ratio de más del 40 por ciento de casos mortales entre los casos confirmados y la rapidez de infección del virus a través de Oriente Próximo ha mantenido a científico y autoridades sanitarias en alerta.

Hasta la fecha, el 85 por ciento de los casos se han registrado en Arabia Saudí, si bien también ha habido casos en Estados Unidos, Austria, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Turquía, Egipto, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Yemen, Argelia, Túnez, Malasia y Filipinas.