Correa acusa a la oposición de intentar "desgastar" al Gobierno en la calle

Publicado 02/03/2015 23:10:09CET
Rafael Correa en aniversario de golpe de Estado 30-S
PRESIDENCIA ECUADOR

QUITO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado este lunes a la oposición de intentar "desgastar" al Gobierno y "distraerlo", con manifestaciones, en un año especialmente "difícil".

Correa ha reconocido en Twitter que marzo será un "mes difícil" y ha cargado contra la "izquierda radical" y la "derecha más recalcitrante", que, a su juicio, se han unido para tratar de recuperar la "vieja historia" de América.

"Buscan desgastar al Gobierno, distraernos en un año económico difícil, sabotear la Revolución. Quieren volvernos al viejo país, el del chantaje de unos cuantos, el del secuestro de la salud y educación, el del robo de nuestro petróleo, el del subsidio para los ricos (...) el del pago de una deuda externa ilegítima", ha añadido.

El mandatario ecuatoriano ha recurrido al "no pasarán" para proclamar que el país "ya cambió". Ahora, ha dicho, quienes defienden sus posiciones son "muchísimos más" y no se movilizan en la calle, sino "en las urnas".

El presidente ha criticado de esta forma marchas como la que han organizado para el próximo día 19 en Quito organizaciones de estudiantes, sindicatos y la Confederación Nacional de Indígenas del Ecuador (Conaie), según Andes. Los convocantes recriminan al Ejecutivo iniciativas como las enmiendas constitucionales planteadas, la Ley de Aguas y de Tierras y las reformas del Código Laboral, entre otras.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma que el coronavirus es contagioso antes de mostrar síntomas

  2. 2

    Aumentan a 80 las muertes en China por la infección del coronavirus

  3. 3

    Manifestantes de Hong Kong prenden fuego a uno de los posibles recintos de cuarentena para el coronavirus

  4. 4

    Alemania conmemora el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz

  5. 5

    La derecha chilena critican la presencia de Baltasar Garzón en las protestas y pide su expulsión

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista