Archivo - Imagen de archivo del puente de Crimea
Archivo - Imagen de archivo del puente de Crimea - -/Kremlin/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)- Al menos dos personas han muerto este lunes como consecuencia de un ataque ruso sobre la ciudad de Bilopillia, en la región de Sumi, tal y como ha confirmado su alcalde, Yuri Zarko.

Además de la muerte de estas dos personas, otras diez han resultado heridas, cinco de ellas son trabajadores del Servicio Estatal de Emergencias. La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas puesto que entre los heridos hay dos de alta gravedad que han tenido que ser hospitalizados.

"¡Desafortunadamente, el enemigo está atacando civiles! Cínicamente destruye todo a su paso. Nuestras condolencias a los afectados (...) ¡No perdonaremos!", ha señalado el Gobierno regional de Sumi.

La Policía Nacional de Ucrania ha precisado que alrededor del mediodía, las tropas rusas lanzaron cuatro ataques de artillería, tres de los cuales golpearon el centro de la ciudad. Las dos víctimas mortales son un hombre de 76 años y una mujer de 74, que fueron alcanzadas cuando se encontraban en la calle.

Desde el 15 de julio las autoridades locales de Sumi están organizando las evacuaciones de todos aquellos residentes que desearan salir de la región, una de las más golpeadas por las fuerzas rusas, recoge la agencia de noticias UNIAN.

Sin embargo, Bilopillia, a unos siete kilómetros de la frontera con Rusia, es una de las ciudades de la región que no ha sido incluida por el momento en el programa de evacuaciones a pesar de ser una de las más atacadas.

Por otro lado, las autoridades ucranianas también han informado de un ataque en las últimas horas sobre la ciudad de Belozerski, en la región de Jersón, que por el momento ha dejado al menos dos mujeres heridas por la metralla.

La Fiscalía Regional de Jersón ha denunciado que las fuerzas rusas han vuelto a disparar contra la población civil. "Casas privadas resultaron dañadas como resultado del bombardeo", ha informado.

Actualizado: lunes, 17 julio 2023 16:00

Leer más acerca de: