Cruz Roja denuncia que un bombardeo con misiles sobre Odesa ha destruido un almacén con ayuda humanitaria

Archivo - Un centro humanitario en la región de Odesa, Ucrania
Archivo - Un centro humanitario en la región de Odesa, Ucrania - Nina Liashonok / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: lunes, 8 mayo 2023 14:57

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Regional de la Cruz Roja de Odesa ha denunciado este lunes que un ataque con misiles sobre la región de Odesa, en el sur de Ucrania, ha destruido un almacén de 1.000 metros cuadrados con ayuda humanitaria.

"La ayuda humanitaria para la región de Odesa, que se encontraba en el almacén, ha sido completamente destruida por el fuego. En el momento del ataque, los empleados y voluntarios de la Cruz Roja de Ucrania no estaban presentes", ha indicado en un comunicado el organismo.

La Organización Regional de la Cruz Roja en Odesa ha señalado además que, debidos a los últimos bombardeos sobre la región, se encuentran suspendidos por el momento tanto el reparto de ayuda humanitaria como las operaciones de determinados proyectos.

El puerto de Odesa es un elemento clave en el acuerdo alcanzado entre Rusia, Ucrania y la comunidad internacional para reanudar las exportaciones de grano ucraniano y fertilizantes rusos a países necesitados de ayuda humanitaria. La ciudad también es un importante centro industrial donde todavía mantienen su sede diversas empresas.

Leer más acerca de: