Actualizado: jueves, 12 noviembre 2015 9:57

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Corea del Sur ha confirmado este jueves la condena de cuatro años de cárcel para el parlamentario opositor por aceptar sobornos a cambio de favores legislativos.

Confirmando el fallo del tribunal de primera instancia, el Supremo ha declarado culpable al miembro del opositor Nueva Alianza Política para la Democracia, Kim Jae Yun, de aceptar 54 millones de wones (42.900 euros) en efectivo y valores procedentes de una escuela local entre agosto de 2013 y mayo de 2014.

Kim ayudó en el proceso parlamentario que permitió a la escuela cambiar su nombre y aumentar su estatus hasta lo que ahora se conoce como Escuela de Arte de Seúl. El tribunal ha fallado que Kim esperaba sacar beneficio de esta decisión y le ha ordenado pagar una multa de 114 millones de wones (alrededor de 91.930 euros).

Kim ha perdido su escaño en el Parlamento tan pronto como la sentencia ha sido confirmada por el Tribunal Supremo, disminuyendo el número de representantes del partido opositor hasta 127.

El pasado miércoles, otro parlamentario, Song Kwang Ho, del partido gobernante Saenuri, dejó también su escaño en el Parlamento al ser condenado por soborno.

Más noticias

Leer más acerca de: