TÚNEZ, 7 Ene. (Reuters/EP) -
Cuatro personas han sido hospitalizadas a causa de enfrentamientos con la Policía registrados en la ciudad tunecina de Rgeb, unos 210 kilómetros al oeste de la capital del país, según informaron fuentes hospitalarias y familiares de las propias víctimas.
"Recibimos a cuatro personas que tenían heridas causadas por rifles de caza", explicó una fuente del centro sanitario de Rgeb desde el anonimato. Los heridos presentaban los daños en "caras, pechos y manos".
Tres de los cuatro heridos han sido trasladados a un hospital en la ciudad de Sfax, aunque las fuentes consultadas no han aclarado el estado de salud de estas personas.
Varias localidades de Túnez han sido escenario, en las últimas tres semanas, de violentos disturbios. Los manifestantes se quejan la falta de empleo y reclaman al Gobierno que incremente las inversiones, mientras las autoridades culpan a extremistas de esta oleada de protestas. El Ejecutivo defiende el papel de los agentes de Policía y alega que tan sólo utilizan la fuerza si es necesario.