BANGUI 15 Oct. (Reuters/EP) -
Cuatro personas han resultado heridas este jueves en la capital de República Centroafricana, Bangui, cuando las milicias cristianas 'anti-balaka' han atacado el barrio musulmán del PK-5, según ha informado un líder de la comunidad.
República Centroafricana ha experimentado disturbios desde que, en 2013, los rebeldes musulmanes de la milicia Seleka tomaron brevemente el poder en el país de mayoría cristiana. Entregaron el poder a un Gobierno interino, pero todavía controlan franjas en el norte del Estado.
"Las balas vuelan por todas partes y tenemos problemas. Los 'anti-balaka' comenzaron el ataque al PK-5 a las 5 de la mañana. Hemos contado cuatro personas heridas y no sabemos si hay muertos", ha afirmado un portavoz del vecindario, Ousmane Abakar. Un testigo ha explicado que el tiroteo acabó algo después con la fuerte lluvia.
Las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU en el país (MINUSCA) llegaron demasiado tarde para detener el ataque, según los testigos. Se trata de una misión de 10.500 'cascos azules' que fueron desplegados para estabilizar la zona bajo un Gobierno de transición después de que Francia interviniese en diciembre de 2013.
La violencia sectaria en Bangui surgió a finales de septiembre tras el asesinato de un musulmán. Desde entonces, 77 personas han muerto y 400 han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos.