Actualizado: domingo, 7 febrero 2016 20:19

EL CAIRO, 7 Feb. (Reuters/EP) -

La Policía egipcia ha matado a cuatro supuestos milicianos del grupo insurgente Ajnad Misr en una redada en una vivienda a pocos kilómetros de la capital, El Cairo, según ha informado este domingo el ministro de Interior, Magdy Abdel al Ghaffar, que ha señalado además que se trata de la tercera operación similar en las últimas tres semanas.

"El asalto ha acabado con la muerte de cuatro sospechosos y la incautación de un rifle de asalto, una pistola de 9 milímetros, un arma de fuego improvisada, un coche que ya había sido utilizado previamente para actividades terroristas y una moto sin matrícula", ha declarado Al Ghaffar.

Los hombres abatidos eran sospechosos del asesinato de dos policías, un soldado y un civil, así como de volar un coche de policía y un puesto de seguridad. El ministro ha señalado que estas redadas solo ocurren bajo una orden del fiscal y que la Policía nunca dispara a no ser que reciban disparos primero.

Este miércoles, otros dos supuestos milicianos de Ajnad Mist murieron en una redada policial, que se suman a los otros cuatro que fallecieron durante los asaltos realizados el 25 de enero, durante el quinto aniversario de las revueltas de 2011 que acabaron con el régimen de Hosni Mubarak.

Egipto se enfrenta así a una creciente insurgencia islamista en la península del Sinaí, donde actúan varios grupos armados, algunos de los cuales han jurado lealtad al Estado Islámico. El objetivo suelen ser las fuerzas de seguridad.

Los ataques se han incrementado desde que Abdelfatá al Sisi llegó al poder, primero con un golpe de Estado militar contra el Gobierno del islamista Mohamed Mursi, en 2013, y después a través de las urnas en 2014.

Más noticias

Leer más acerca de: