KIEV 19 May. (Reuters/EP) -
Al menos cuatro militares ucranianos han muerto este martes en enfrentamientos con separatistas prorrusos registrados en el este del país, según ha informado un responsable gubernamental regional.
El gobernador de Lugansk, Gennady Moskal, ha contado en su página web que los separatistas han abierto fuego contra las posiciones del Gobierno con morteros y con artillería cerca de la localidad de Katerinovka.
"Según los datos preliminares, cuatro militares ucranianos han muerto y otros dos han resultado heridos, uno de ellos graves", ha dicho Moskal. Las bajas no han sido confirmadas todavía por las Fuerzas Armadas bajo mando de Kiev.
A pesar del alto el fuego declarado en febrero, continúan registrándose enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas, principalmente en la ciudad de Donetsk y cerca de Maripol, en la costa del mar del Azov. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, afirmó la semana pasada que 83 militares ucranianos han muerto en enfrentamientos con los separatistas prorrusos desde que entró en vigor el alto el fuego en febrero.