Cuatro niños mueren al explotar una bomba en el norte de Pakistán

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 10:38


ISLAMABAD, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro niños paquistaníes han muerto y otros tres han resultado heridos este miércoles al hacer explosión una bomba contenida en el interior de un saco. El atentado ha tenido lugar en la localidad de Jerma, situada en el distrito de Kohat (norte).

"El material explosivo estaba en el suelo y los niños estaban jugando en los alrededores cuando sucedió la explosión, con la consiguiente muerte al instante de cuatro niños", ha narrado un funcionario de las fuerzas de seguridad. Por el momento se desconoce cuál era el objetivo del atentado, informa Geo TV.

La fuente añade que la mayoría de los habitantes de Jerma son desplazados procedentes de la región de Waziristán y que probablemente el artefacto fue colocado por algún vecino de la zona.

Los heridos fueron trasladados al hospital central de la zona para recibir tratamiento de emergencia. El distrito de Kohat está cerca de la frontera con Afganistán y pertenece al área donde se suelen producir enfrentamientos entre las fuerzas paquistaníes y los grupos insurgentes, así como entre los distintos grupos tribales.