Publicado 06/02/2015 22:08CET

Cuatro personas mueren quemadas vivas por un ataque opositor en Dacca

DACCA, 6 Feb. (Reuters/EP) -

Cuatro personas, incluido un niño, han muerto quemadas vivas por un ataque perpetrado este viernes por supuestos miembros de la oposición bangladeshí contra un autobús que se dirigía a Dacca, según han informado fuentes locales.

"Cuatro personas, incluidos un niño y una mujer, han muerto después de que opositores lanzaran cócteles molotov" contra un autobús a la altura del distrito de Gaibandha, ha dicho el policía Raziur Rahman, indicando que hay unos 30 heridos, algunos graves.

El opositor Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) ha estado bloqueando carreteras, vías ferroviarias y puertos como parte de sus protestas por el supuesto fraude en las elecciones generales que llevaron a Seij Hasina al poder hace un año.

En el último mes, el BNP ha intensificado las protestas, lo que se ha traducido en una ola de violencia que ya se ha cobrado la vida de unas 60 personas, incluidas las cuatro víctimas mortales del ataque en Gaibandha.

En un paso más en esta escalada de tensión, el BNP ha convocado una huelga general de 72 horas que comenzará el domingo por la mañana (hora local).

La política bangladeshí ha estado marcada en los últimos años por la fuerte rivalidad entre Hasina y la líder del BNP, Begum Jaleda Zia, dos mujeres que se han alternado en el poder durante las últimas dos décadas.

Para leer más