Cuatro trabajadores de una residencia de ancianos en Florida son acusados de conducta criminal tras el huracán 'Irma'

Publicado 26/08/2019 5:27:38CET
La residencia de ancianos Hollywood Hills, en Florida
La residencia de ancianos Hollywood Hills, en Florida - REUTERS / CARLO ALLEGRI

MIAMI, 26 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía de Florida ha emitido órdenes de arresto contra cuatro trabajadores de residencias de ancianos acusados de conducta criminal en la muerte de 12 pacientes de edad avanzada expuestos a un calor sofocante con poco o ningún aire acondicionado después del huracán 'Irma' en 2017, según han informado este domingo los abogados defensores.

Se espera que los empleados del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills se entreguen a la Policía este lunes y hagan su comparecencia inicial ante un juez del condado de Broward, según los abogados defensores.

Además, se espera que dos de los acusados, el administrador de la residencia, Jorge Carballo, y el enfermero a cargo en el momento, Sergo Collin, sean acusados de 12 cargos de homicidio, según su abogado, David Frankel.

Los otros acusados, ambos enfermeros, podrían enfrentarse a cargos menos serios, según Frankel. Los abogados defensores han indicado que sus clientes son inocentes de irregularidades criminales.

La muerte de personas de avanzada edad en el centro provocó la indignación por lo que muchos consideraron una tragedia evitable y aumentó la preocupación sobre la vulnerabilidad de la gran población de ancianos en Florida, en medio de los cortes de energía generalizados y persistentes en todo el estado.

"Creemos que cuando la prueba salga a la luz, mostrará que el personal del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills se dedicó en su papel de cuidador e hizo todo lo posible en las circunstancias de emergencia y desastre después del huracán", ha señalado Frankel.

Lawrence Hashish, abogado de uno de los enfermeros, ha afirmado que su cliente y sus compañeros cuidaban a los residentes con las condiciones del desastre natural. "Nadie podría haber anticipado la tragedia por venir", ha recalcado.

Para leer más