Pancarta de Bashar al Assad
OMAR SANADIKI / REUTERS
Actualizado: lunes, 14 marzo 2016 22:19

BEIRUT, 14 Mar. (Reuters/EP) -

La Presidencia de Siria ha negado este lunes que haya "diferencias" con Rusia, después de que el Kremlin haya anunciado el inicio del repliegue de su principal contingente en la nación árabe al considerar cumplidos los objetivos.

El Gobierno de Bashar al Assad ha decidido contestar a las múltiples preguntas que ha recibido tras el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el estado de las relaciones entre Damasco y Moscú, aliados estratégicos.

El régimen de Al Assad ha asegurado que, pese a los rumores que sugieren que "las diferencias han llevado a la decisión de reducir fuerzas", se ha tomado "en completa coordinación". "Es un paso que se ha estudiado cuidadosamente durante un tiempo", ha afirmado en un comunicado.

La Presidencia siria ya había indicado que el repliegue ruso obedece a un cambio de la situación sobre el terreno. "Con la participación del Ejército ruso, las Fuerzas Armadas y patrióticas de Siria han sido capaces de lograr un giro fundamental", ha destacado el Kremlin.

Sin embargo, Moscú ha dejado claro su compromiso para seguir "combatiendo el terrorismo", al margen de los cambios militares que se produzcan a partir de este martes, cuando comenzará la reducción del contingente ruso.

En la misma línea, el Ejército sirio ha aclarado que seguirá luchando contra el Estado Islámico, el Frente al Nusra --rama local de Al Qaeda-- "y otros grupos terroristas vinculados a ellos" con la misma determinación y en coordinación con sus socios.

Más noticias

Leer más acerca de: