Davutoglu defiende al jefe de los servicios de Inteligencia tras dimitir para concurrir a las legislativas

Publicado 13/02/2015 3:05:27CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha defendido este jueves la decisión del jefe de lo servicios de Inteligencia, Hakan Fidan, de dimitir del cargo para presentarse a las elecciones legislativas previstas para el mes de junio y ha sostenido que el malestar del presidente, Recep Tayyip Erdogan, con la misma "muestra que le tiene en alta estima".

Erdogan afirmó el lunes que no ve de forma "positiva" la candidatura de Fidan. "Lo digo de forma abierta y clara. Sin embargo, es una decisión del primer ministro y el Gobierno. No puedo interferir", valoró.

"Como el resto de funcionarios de alto nivel, Fidan tiene derecho a tomar sus propias decisiones. Cuando me comunicó su decisión, como dijo el presidente, la respeté y, desde entonces, se han adoptado las medidas necesarias", ha dicho Davutoglu, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Fidan jugó un plan crucial a la hora de detener las filtraciones de documentos oficiales durante un escándalo de corrupción del Gobierno de Erdogan que estalló a finales de 2013 y que ha sido finalmente cerrado.

Desde el seno del Gobierno de Ankara están convencidos de que Fidan tiene previsto iniciar una carrera en la política turca. Su próximo objetivo sería el de hacerse con la cartera del Ministerio de Asuntos Exteriores, según fuentes gubernamentales.

Para leer más