La DEA incluye en su lista de narcos más buscados al hijo de 'El Chapo'

Alfredo, hijo del Chapo Gúzman
TWITTER / @JNLOMELI
Publicado 13/09/2018 19:57:22CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) ha incluido este jueves en su lista de los diez narcotraficantes más buscados al hijo del narco mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

El organismo ha indicado en su página web que Jesús Alfredo Guzmán, alias 'Alfredillo', está acusado de conspiración para poseer, con la intención de distribuir, sustancias controladas, así como conspiración para importar o exportar estas sustancias.

La fotografía de 'Alfredillo' figura junto a la de otros capos como el líder del Cártel de Sinaloa, Ismail 'El Mayo' Zambada, Dario Antonio Usaga, Rafael Caro Quintero, y Nemesio 'El Mencho' Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

'El Chapo', que fue señalado como el criminal más buscado tras la muerte del que fuera líder de la organización terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, se encuentra en Estados Unidos a la espera de ser juzgado por introducir grandes cantidades de droga en el país.

El narco fue extraditado por México en enero de 2017 después de ser detenido por su segunda fuga de una prisión de máxima seguridad. Tras su detención, 'Alfredillo' ascendió en la estructura en el cártel.

"Este anuncio representa el punto culminante de una política de Estados Unidos, adoptada por México, para acabar con el cártel de Sinaloa (...) liquidarlo después de tanto tiempo de ser el más importante en México y otras partes del mundo", ha dicho Tomás Guevara, investigador de temas de seguridad, en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters.