Una decena de heridos a causa de un derrumbe en una mina de carbón a cielo abierto en el este de India

Publicado 24/07/2019 7:39:48CET
Imagen de una mina de carbón a cielo abierto.
Imagen de una mina de carbón a cielo abierto.FLICKR - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han resultado heridas este miércoles a primera hora a causa de un derrumbe registrado en una mina de carbón a cielo abierto en el estado de Odisha, en el este de India.

Un portavoz de la compañía minera Coal India Ltd ha indicado que la mina tiene una capacidad de producción de 20.000 toneladas al día. Así, ha señalado que ésta ha sido cerrada tras el accidente.

Las labores de rescate han comenzado en la zona ante la desaparición de cuatro mineros que podrían haber muerto tras quedar atrapados, según ha informado la cadena de noticias local Odisha TV.

"Llevará al menos un día reanudar las operaciones", ha explicado Dikken Mehra, portavoz de la empresa Mahanadi Coalfields Ltd, subsidiaria de Coal India.

En 2018 murió un minero cada siete días aproximadamente, lo que convierte el país en uno de los más peligrosos para trabajar en dicha industria, según datos del Gobierno indio.

En diciembre, al menos 15 mineros resultaron atrapados en una mina ilegal de Meghalaya, conocidas como "agujeros de rata" debido a su reducido tamaño, en el noreste del país.

Para leer más