Decenas de personas se manifiestan frente al Gobierno israelí por la próxima liberación de presos palestinos

Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 20:06

JERUSALÉN, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Decenas de israelíes se han manifestado este jueves ante la sede del Gobierno de Benjamin Netanyahu para protestar por los planes de liberar a 26 presos palestinos el próximo domingo, coincidiendo con la escalada de la tensión en la Franja de Gaza.

Los manifestantes, entre los que hay familiares de las víctimas de los presos que serán liberados, han cortado el tráfico frente a las oficinas del Gobierno en Tel Aviv y han adoptado el eslogan "ministros del Gobierno israelí, avergonzáos".

Según informa el diario 'Jerusalem Post', también se han colgado pancartas en las oficinas del Gobierno en Jerusalén para protestar contra la liberación de los presos palestinos, prevista para este domingo.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia israelí ha rechazado este jueves un recurso presentado contra la liberación de los presos, la tercera que va a realizar el Gobierno en virtud de los gestos de buena voluntad en el marco de las conversaciones de paz con los palestinos.

"Con toda la debida comprensión por el dolor de los demandantes, su petición no plantea ningún pretexto legal para nuestra intervención", ha afirmado la vicepresidenta del Tribunal Supremo, Miriam Naor, en su veredicto, según informa el diario 'Haaretz'.

"Los argumentos que plantea han sido discutidos y decididos en el pasado, con respecto a esta misma decisión del Gobierno", ha añadido, en referencia a los recursos presentados por Amagor, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, contra las dos primeras rondas de liberaciones en agosto y octubre.

El actual recurso fue presentado por cinco miembros de la familia Schijveschuurder, que perdieron a otros cinco miembros en un atentado con bomba en 2001 en el restaurante Sbarro en Jerusalén. Uno de los terroristas responsables de ese ataque, Ahlam Tamimi, fue liberado en 2011 a cambio del soldado Gilad Shalit, secuestrado por Hamás, mientras que otros dos siguen en prisión.