MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo de Osetia del Sur ha declarado este martes la nulidad de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado 27 de noviembre, por ilegalidades, según ha declarado a la agencia de noticias rusa RIA Novosti un portavoz de la Corte.
"La votación ha sido declarada nula", ha afirmado el portavoz.
El Tribunal Supremo de Osetia del Sur ha comenzado a revisar este martes las quejas sobre irregularidades durante la segunda vuelta. Con el resultado oficial aún sin anunciar, los dos candidatos a la presidencia reivindicaron su victoria.
Hasta el lunes, la exministra de Educación Alla Dzhioyeva, candidata de la oposición, tenía el 56,74 por ciento de los votos con 74 de las 85 circunscripciones escrutadas, según informó la Comisión Electoral. Sin embargo, el rival de Dzhioyeva, el ministro para Situaciones de Emergencia, Anatoli Bibilov, reivindicó tener una ventaja del siete por ciento en la votación.
Osetia del Sur es una provincia de Georgia que declaró su independencia de manera unilateral en 1990. Tras vencer a Georgia en la guerra de 2008 se convirtió en una república independiente 'de facto', pero sólo ha obtenido el reconocimiento internacional de seis Estados miembros de la ONU, entre ellos Rusia, Nicaragua y Venezuela.