Los demócratas ofrecen 1.300 millones de dólares para seguridad fronteriza para acabar con la paralización

Edificio del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos
REUTERS / JIM BOURG - Archivo
Publicado 31/12/2018 17:50:40CET

NUEVA YORK, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miembros demócratas de la Cámara de Representantes han anunciado una iniciativa legislativa para acabar al menos durante cinco semanas con la paralización parcial de las instituciones federales que incluye una partida de 1.300 millones de dólares para seguridad fronteriza, lejos de los 5.000 millones que pide el presidente Donald Trump para construir su muro.

La cifra es la misma que hasta ahora habían barajado los demócratas, pero a partir de este jueves entra en funcionamiento la nueva composición del Congreso salida de las elecciones de medio mandato de noviembre, que depararon una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, subraya en su información 'The Washington Post', que cita a un dirigente demócrata.

En concreto permitiría financiar el 25 por ciento de las instituciones federales que ahora están sin presupuesto hasta la fecha del 8 de febrero y daría así más margen a ambos partidos para negociar un acuerdo definitivo.

Este lunes se cumplen diez días de la paralización parcial federal que los republicanos intentaron evitar con una partida de 5.700 millones de dólares aprobadas en la Cámara de Representantes justo antes del receso navideño. Pero la propuesta fue rechazada por el Senado.

Contador