El derrumbe de un edificio de viviendas en la ciudad rusa de Magnitogorsk se salda con 39 muertos

Derrumbe de un bloque de pisos en Magnitogorsk, Rusia
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 03/01/2019 15:59:03CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El derrumbe de un edificio de viviendas en la ciudad rusa de Magnitogorsk, en los Urales, ha dejado un balance definitivo de 39 muertos, según ha informado este jueves el viceministro de Emergencias, Alexander Chuprian, tras recuperar el último cadáver.

"Hemos recuperado el último cadáver, el número 39, y garantizamos que en el edificio ya no hay más personas. El Ministerio de Emergencias finaliza la operación de rescate", ha dicho Chuprian en rueda de prensa.

Del total de 39 fallecidos, 38 ya han sido identificados y seis son menores de edad, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Sputnik.

El edificio se vino abajo el lunes por la mañana a causa de una explosión provocada por una fuga de gas. Un total de 35 apartamentos han quedado totalmente destrozados mientras que otros diez han sufrido daños parciales.

Un día después, los equipos de emergencias encontraron con vida a un bebé de once meses que estaba bajo los escombros. "El niño se salvó porque estaba en su cama y bien arropado", contó el gobernador regional.

Contador