Desaparece del radar un avión con el vicepresidente de Malaui a bordo

Archivo - El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera
Archivo - El presidente de Malaui, Lazarus Chakwera - Europa Press/Contacto/Peng Lijun - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 18:06

El presidente ordena "una operación inmediata de búsqueda y rescate para localizar el paradero de la aeronave"

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Malaui ha anunciado este lunes que el avión del vicepresidente del país, Saulos Klaus Chilima, en el que iban otros nueve pasajeros más, ha desaparecido del radar y que las fuerzas militares no han logrado establecer contacto con la aeronave.

Según ha informado la oficina de la Presidencia en un comunicado, el avión partió a las 9.17 horas (hora local) del aeropuerto de la capital, Lilongüe, pero no ha aterrizado como estaba previsto en el aeropuerto de la ciudad de Mzuzu, a las 10.02 horas (hora local).

"Todos los esfuerzos de las autoridades de aviación para establecer contacto con la aeronave desde que desapareció del radar han fracasado hasta el momento", ha indicado, agregando que actualizarán la información cuando haya más noticias al respecto.

El jefe de las Fuerzas Armadas, el general Valentino Phiri, ha informado del suceso al presidente, Lazarus Chakwera, quien ha cancelado su viaje a Bahamas y ha ordenado que las agencias tanto regionales como nacionales lleven a cabo "una operación inmediata de búsqueda y rescate para localizar el paradero de la aeronave".

Contador