Descongelados los activos de un sobrino del expresidente de Yemen Salé

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 10:43

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Yemen ha anunciado este martes su decisión de levantar la congelación de activos que pesaba contra Yehia Mohamed Salé, sobrino del expresidente Alí Abdulá Salé, y contra el excomandante de las Fuerzas de Seguridad Centrales Abdul Malik al Tayeb, después de que ambos hayan aceptado comparecer ante el tribunal que investiga el atentado ejecutado en mayo de 2012 contra un desfile militar en Saná.

El atentado provocó la muerte de 86 soldados y heridas a otros 171 y, pese a que fue achacado a la organización terrorista Al Qaeda, las familias de las víctimas reclamaron la apertura de una investigación.

En febrero de 2013, el juez Hilal Mahfal decidió sancionar a ambos oficiales después de que se negaran a responder a varias citaciones para que comparecieran y fueran interrogados por su papel en el incidente. Asimismo, se les aplicó una prohibición de viaje.

Sin embargo, el propio Mahfal ha anunciado la descongelación de los activos de Salé y Al Tayeb después de que se hayan presentado durante la jornada del martes ante los tribunales. Mientras que Al Tayeb ha acudido personalmente, Salé ha sido representado por sus abogados.

Contenido patrocinado