Un destacado clérigo de Pakistán escapa ileso a un intento de asesinato en Karachi

Policía en Karachi, Pakistán
REUTERS / AKHTAR SOOMRO - Archivo
Publicado 22/03/2019 17:25:44CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un destacado clérigo paquistaní ha sobrevivido este viernes a un intento de asesinato al ser tiroteado cuando se dirigía a una mezquita en la ciudad de Karachi (sur), un suceso en el que han muerto dos de sus guardaespaldas y han resultado heridas otras dos personas.

El vehículo en el que viajaban el clérigo, el muftí Mohamad Taqi Usmani, ha sido tiroteado por hombres que iban a bordo de una motocicleta, si bien él ha resultado ileso, tal y como ha confirmado el jefe de la Policía local, Amir Shaij.

El subinspector general de la Zona Oriental, Amir Faruqi, ha detallado que los fallecidos son un policía y un guardia de seguridad privada. Asimismo, uno de los heridos, también clérigo, se encuentra en estado crítico tras recibir varios disparos.

El primer ministro paquistaní, Imran Jan, ha condenado con dureza el suceso y ha subrayado que "los clérigos como el muftí Usmani son un activo para el país y el mundo islámico", según ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'.

Asimismo, ha tildado el ataque de "una profunda y desagradable conspiración" y ha resaltado que "el Gobierno provincial debe garantizar la seguridad de los clérigos".

Por el momento, se desconoce quién ha estado detrás del ataque. La ciudad de Karachi cuenta con unos altos índices de criminalidad, si bien los mismos han caído desde el lanzamiento en 2013 de una campaña de las fuerzas de seguridad.

Para leer más