VIAZMA (RUSIA), 30 (Reuters/EP)
La activista rusa Svetlana Davidova ha sido arrestada este viernes en su domicilio, nueve meses después de que llamara a la Embajada de Ucrania en Moscú para alertar a Kiev de que había soldados rusos dirigiéndose a Ucrania.
El marido de Davidova, Anatoli Gorlov, ha asegurado que el detective del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) que se presentó en su casa detuvo a la activista por ser "sospechosa de traición".
"No pidieron permiso (para entrar), simplemente se lanzaron a por mí e irrumpieron en el apartamento gritando '¡Silencio!'", ha denunciado Gorlov. "Un hombre vestido de civil se identificó como un detective del FSB", ha asegurado. Según el marido de Davidova, los agentes se llevaron a su mujer justo después de comprobar su identidad.
Davidova se enfrentará a un juicio por traición, revelación de secretos de Estado y compromiso de la seguridad nacional que podría resultar en una condena de entre 12 y 20 años de cárcel. Davidova, madre de siete hijos, alertó al Gobierno ucraniano de que había soldados rusos marchando hacia Ucrania para ayudar a los separatistas prorrusos que operan en el este del país.