Detenidas 37 personas por su presunta vinculación con el asesinato de 11 personas en la Cachemira paquistaní

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 17:19

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han detenido a 37 personas por su presunta implicación en el asesinato de once personas cometido el pasado sábado por los talibán paquistaníes en un campamento base de la montaña Nanga Parbat, en la localidad de Gilgit (en la Cachemira paquistaní, norte), según ha informado este lunes la cadena Geo News.

Los sospechosos han sido trasladados a un lugar, que no ha sido especificado por el momento, para ser interrogados. El subinspector general del distrito Gilgit-Baltistan ha declarado a los medios que la Policía, las Fuerzas Armadas y exploradores han participado en esta operación de búsqueda.

Mientras tanto, cientos de personas han llevado a cabo este lunes manifestaciones y protestas para condenar los asesinatos y exigir la detención de los autores del asesinato de once personas, incluidos diez turistas extranjeros. Según Geo News, todas las tiendas y negocios han permanecido cerrados.

De acuerdo con la cadena, los talibán responsables del ataque llevaban puestos el uniforme de los exploradores de Gilgit. El subinspector general de la Policía de Gilgit, Alí Sher, indicó este domingo que el ataque se produjo hacia la una de la madrugada del domingo (las diez de la noche del sábado en España).

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, y el primer ministro, Mian Mohamad Nawaz Sharif, han condenado el ataque. Asimismo, el primer ministro de Gilgit Baltistán, Syed Mehdi Shah, ha convocado una reunión urgente de los cuerpos de seguridad del Estado para mantener el orden en la zona.

La región de Gilgit-Baltistán, que hace frontera con China y la Cachemira india, está considerada como una de las zonas más seguras de Pakistán, si bien en los últimos años se ha producido una ola de ataques contra objetivos de la minoría chií. Es la primera ocasión que turistas extranjeros son atacados en esta provincia.

Contenido patrocinado