Detenidas cuatro personas tras el hallazgo de nueve cadáveres en una fosa de Michoacán (México)

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 10:00


MÉXICO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve cuerpos han sido localizados en una fosa en la zona central del país por personal de la Procuraduría Justicia del estado de Michoacán, informó el viernes la jefa de la unidad de comunicación social, Magdalena Guzmán, y además se informó de la detención del propietario de la bodega donde fueron encontrados los cuerpos, así como de su esposa y otras cuatro personas entre hombres y mujeres que se encontraban en el inmueble, según la Secretaría de Seguridad Pública federal en un comunicado.

"Son cinco cadáveres que se suman a los cuatro que fueron encontrados antes", dijo Guzmán en entrevista telefónica. "Los cinco son del sexo masculino".

El jueves por la noche, fueron encontrados cuatro de los nueve cuerpos, tres hombres y una mujer, atados de pies y manos y con la boca y los ojos cubiertos con cinta, en el interior de una bodega de la colonia Lázaro Cárdenas, en Uruapan, a unos 300 kilómetros al suroeste de la capital mexicana.

La funcionaria informó que una de las víctimas ya fue identificada por sus familiares.

"Su nombre es Perla Soledad Almanza Rodríguez, de 29 años de edad, originaria de Uruapan", dijo Guzmán, quien agregó que por el momento la búsqueda de más cuerpos ha cesado.

"Parece que terminó todo, el personal que se encuentra en el área no ha encontrado otro elemento que les haga suponer que hay mas cuerpos", concluyó.

Tras una llamada anónima, personal de la Policía Ministerial, del Ejército Mexicano y de la Agencia Federal de Investigación se trasladaron el jueves a la bodega, donde al ver el piso flojo comenzaron a escarbar y a una profundidad de metro y medio, localizaron los cuerpos en avanzado estado de putrefacción.

El Gobierno mexicano desplegó en diciembre más de 6.000 soldados, infantes de marina y policías federales para enfrentar al narcotráfico en Michoacán, que en los últimos meses ha padecido una violencia creciente reflejada en cientos de ejecuciones.