Detenidas ocho personas durante una manifestación contra la nueva ley educativa

Publicado 06/03/2015 5:55:29CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han sido detenidas este jueves en Birmania durante una manifestación contra la nueva ley educativa en la capital comercial del país, Rangún, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Alrededor de 50 personas se han manifestado en el centro de Rangún en solidaridad con una manifestación estudiantil en la localidad de Letpadan, donde alrededor de 200 activistas fueron cercados el lunes por la Policía.

Las autoridades birmanas han indicado que varios civiles descritos como "grupos de apoyo" irrumpieron en la manifestación y arrestaron a varios manifestantes, a los que entregaron a la Policía.

Los opositores al proyecto de ley afirman que mantiene el control de la administraciones universitarias en manos del Gobierno, que ya ha prometido que introducirá cambios para incluir parte de las demandas.

Los estudiantes piden que se descentralice el sistema educativo, que se permita el derecho a la formación de sindicatos estudiantiles y que las clases puedan ser impartidas en los idiomas de las minorías del país.

Para leer más