Detenidas seis personas por su supuesta relación con el incendio en una escuela en Uganda

Publicado 13/11/2018 19:50:53CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Uganda han anunciado este martes la detención de seis personas, entre ellas tres antiguos estudiantes, por su posible conexión con el incendio registrado en la madrugada del lunes en los dormitorios de una escuela en Uganda, que se saldó con nueve muertos.

Según las informaciones facilitadas por el diario ugandés 'The Observer', los otros tres detenidos son dos profesores y el guardia de seguridad del centro, ubicado en la localidad de Manya (norte) sin que por el momento se hayan presentado cargos contra ellos.

Por su parte, la ministra de Educación y Deportes del país, Janet Museveni, ha achacado el suceso al derrumbe del sistema de valores inculcados a los jóvenes en la sociedad.

"Es nuestra responsabilidad como Gobierno buscar y encontrar a las personas que hicieron esto para que sean juzgadas, y lo haremos", ha recalcado Museveni, quien es la esposa del presidente ugandés, Yoweri Museveni.

Uno de los supervivientes del incendio relató el lunes que salió del lugar rompiendo la puerta con un hacha. "No sabemos la causa del incendio, pero logramos abrir la puerta y salvar a cerca de 20 estudiantes", dijo.

Por su parte, Rose Nalubowa, miembro del consejo de administración del centro, apuntó a varios estudiantes como posibles responsables del incidente y resaltó que se produjo un intento de incendio provocado hace varios días.

En este sentido, el portavoz de la Policía, Patrick Onyango, confirmó que "se sospecha" que un grupo de estudiantes que fue expulsado hace unos días del colegio "podrían haber provocado el incendio". "Nuestra investigación va en esa línea porque sospechamos que es lo que pasó", resaltó.

En los últimos años se han registrado varios incendios en centros educativos del país, en más mortal de los cuales tuvo lugar en abril de 2008 en la capital, Kampala. El suceso se saldó con 21 muertos, sin que se hayan esclarecido las causas.