Detenido británico de 16 años por buscar un veneno más tóxico que la ricina

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 17:03

LONDRES 8 Abr. (Reuters/EP) -

Un chico de 16 años ha sido detenido por la Policía antiterrorista de Reino Unido tras solicitar un pedido de un veneno 30 veces más tóxico que la ricina, han informado los detectives a un tribunal británico este miércoles.

El chico, de Manchester, se ha declarado culpable de intentar adquirir una toxina biológica penada bajo la ley de armas biológicas e intentos criminales.

La Policía ha informado al Tribunal de Menores de Manchester que el joven tenía interés en obtener la sustancia, abrina. Pero este dijo a los detectives que la quería para suicidarse.

"Se mostró consciente de la toxicidad de la sustancia y su potencial para provocar un daño considerable", ha señalado la Policía en un comunicado. "La abrina es un veneno natural que se encuentra en las semillas de una planta llamada árbol del rosario o jequirití, y es considerada 30 veces más tóxica que la ricina", ha añadido.

En febrero, el joven intentó solicitar un pedido en una "web oscura", una turbia zona de la web donde las páginas ocultan su identidad, donde sugirió, además, que haría una compra mayor en el futuro.

Una chica de 16 años también fue detenida como parte de la investigación, pero fue puesta en libertad sin cargos poco después. El chico recibirá una sentencia el 20 de abril.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado