Detenido el exguardaespaldas de Macron por el uso de pasaportes diplomáticos

Emmanuel Macron y Alexandre Benalla
REUTERS / GONZALO FUENTES
Publicado 17/01/2019 15:16:54CET

PARÍS, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alexandre Benalla, exguardaespaldas del presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido detenido este jueves en el marco de las investigaciones abiertas a finales de diciembre por el presunto uso fraudulento de pasaportes diplomáticos tras su despido del Elíseo.

Benalla fue cesado en julio, después de que la prensa destapase que había agredido a un hombre durante las movilizaciones del Día del Trabajo. El escándalo creció en diciembre, después de que el portal Mediapart destapase que había usado pasaporte diplomático para viajar a Israel y a varios países africanos tras su despido.

La Fiscalía de París, que ya había confirmado la entrega por parte de Benalla de los pasaportes en su poder, abrió el 29 de diciembre unas pesquisas que se han traducido este jueves en el arresto del exguardaespaldas, según fuentes judiciales citadas por 'Le Parisien' y Franceinfo.

Los delitos investigados inicialmente por el Ministerio Público eran abuso de confianza y uso irregular de documento acreditativo, pero esta semana se ha ampliado también con otros tres delitos, entre ellos el de falsificación, informan los medios galos.