4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:32:54 +00:00 CET

Detenido en Francia un hombre de 68 años sospechoso de haber matado a 18 personas, la mayoría homosexuales

PARÍS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía francesa ha detenido en la localidad de Mulhouse, en Alsacia, a un hombre de 68 años sospechoso de haber matado a 18 personas entre 1980 y 2002, la mayoría de ellas homosexuales, confirmando una información que hoy revela el diario 'L'Alsace'.

La detención ha sido el resultado de varios años de investigación en la que se concluye que el sospechosos habría cometido once asesinatos en Alsacia, cuatro en el departamento del Franco-Condado y tres cerca de París.

El sexagenario actuaba supuestamente con un cómplice de 43 años que cumple condena en la cárcel de Poissy, cerca de París, por la muerte de un agente de seguros en 1999, en Riedisheim, en el Alto Rin, y que ha sido también trasladado a Montbéliard.

Además, la Policía ha arrestado a otras diez personas del entorno del anciano para ser interrogadas pero sólo cinco se encuentran detenidas. Según la información recabada por 'L'Alsace', el sospechoso y su cómplice tenían entre sus principales objetivos a los homosexuales.

Además, cometían sus crímenes con una extrema violencia y mataban a sus víctimas con golpes en la cabeza tras asestar numerosas cuchilladas. El diario afirma que el hombre era conocido en medios judiciales por haber cometido robos y que frecuentaba desde hacía tiempo los medios homosexuales, e incluso que trabajaba como artista travestido en cabarets de Alsacia y Alemania.

En las pesquisas han participado el Departamento de seguridad pública de Doubs, la policía judicial de Estrasburgo y de Dijon, así como la Oficina central de represión de la violencia y se han llevado a cabo en el marco de una comisión rogatoria relativa a tan solo seis homicidios.