Detenido en Hungría un presunto miembro de Estado Islámico sirio que habría participado en decapitaciones

Publicado 22/03/2019 16:29:29CET

BUDAPEST, 22 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades húngaras han detenido este viernes a un ciudadano sirio acusado de participar en decapitaciones en Siria como miembro del grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado la Fiscalía de Budapest en un comunicado.

El detenido, que no ha sido identificado, es sospechoso de ejecutar a unas 20 personas en 2016, todos familiares de una persona en la ciudad de Homs que se negó a unirse a Estado Islámico, según los fiscales.

Según el comunicado, el hombre, antes de ser detenido, ya estaba a la espera de ser deportado a Grecia. Había sido detenido con documentos falsos en el principal aeropuerto de Budapest el pasado 30 de diciembre, recibido una pena de cárcel suspendida por tráfico de personas y otros delitos, y se había ordenado su expulsión de Hungría.

Eurojust, la agencia europea que supervisa la cooperación judicial en las investigaciones criminales, en trabajo junto con las autoridades belgas y húngaras, encontró pruebas posteriormente de que era miembro de Estado Islámico, según la Fiscalía.

Para leer más