Publicado 20/05/2015 12:21CET

Detenido un implicado en el atentado del Bardo que llegó a Italia en patera

ROMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía estatal italiana ha arrestado en Milán, en el norte del país, a un ciudadano supuestamente relacionado con el atentado que acabó con la vida de 24 personas en el Museo del Bardo de Túnez el pasado mes de marzo y que llegó a territorio italiano en una barcaza llena de inmigrantes indocumentados, ha informado el diario 'La Repubblica'.

El detenido, un joven de 22 años de edad que podría ser marroquí, estaba siendo vigilado por agentes de la División de Investigación General y Operaciones Especiales (DIGOS) y del Grupo Operativo Especial de la Policía estatal y ha sido detenido por una orden de búsqueda y captura internacional emitida por las autoridades de Túnez.

El joven ha sido identificado como Tuil Abdelmayid y ha sido detenido en Milán por su supuesta implicación en el atentado contra el museo tunecino. Los investigadores creen que llegó a la localidad de Porto Empedocle, en la costa de la isla italiana de Sicilia el 17 de febrero, a bordo de un barcaza con inmigrantes.

Abdelmayid fue identificado junto a otras 90 personas y recibió una orden de expulsión al igual que el resto de personas que llegaron en la misma barcaza. Las autoridades italianas le tienen localizado hasta que el 22 de febrero le pierden la pista.

Las autoridades de Tunez creen que es una de las personas responsables del ataque contra el Museo Nacional del Bardo, en el que podría haber participado en la fase de planificación de la ejecución.

El joven ha sido detenido en la casa donde viven su madre y sus hermanos en la localidad de Gaggiano, cerca de Milán. El arrestado se encontraba en situación de inmigrante irregular aunque sus padres tienen permiso de residencia en Italia.

La Policía cree que habría tenido participación en el atentado. Está acusado de homicidio, secuestro de personas con armas y apoyo a una organización terrorista. Los investigadores creen que tuvo un papel principal en el ataque.

Para leer más