Archivo - Detalle de un coche de la Policía rusa
Archivo - Detalle de un coche de la Policía rusa - MINISTERIO DEL INTERIOR RUSO - Archivo
Actualizado: jueves, 29 febrero 2024 19:23

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del diario ruso 'Novaya Gazeta', Sergei Sokolov, ha sido detenido este jueves en Moscú, la capital rusa, tras ser acusado de "desacreditar" al Ejército en el marco de la invasión de Ucrania.

Está previsto que el tribunal de Perovski se pronuncie al respecto, si bien fuentes cercanas al asunto han alertado de que podría ser multado con 50.000 rublos (unos 507 euros), según informaciones del diario 'The Moscow Times'.

Sokolov se convirtió en director del citado periódico en septiembre de 2023 con el voto favorable de gran parte del personal. Su antecesor en el cargo, Dimitri Muratov, dimitió y dejó temporalmente sus actividades profesionales tras ser incluido en una lista de "agentes extranjeros" del Gobierno ruso.

En marzo de 2022, el diario anunció la suspensión de sus operaciones hasta el fin de la invasión rusa de Ucrania tras recibir un aviso de las autoridades y después de reconocer públicamente que el medio debía evitar ciertos contenidos para no arriesgarse al cierre tras el endurecimiento de las medidas de censura impulsadas desde el Gobierno.

El periodista Denis Muratov, premio Nobel de la Paz en 2021 y fundador de 'Novaya Gazeta', anunció entonces que donaría la medalla que recibió en Oslo para ayudar a los refugiados ucranianos, en un gesto simbólico con el que pretendía poner el foco en los millones de personas desplazadas por la ofensiva militar lanzada por Rusia.

Leer más acerca de: