Detenido en Pakistán un hombre acusado de blasfemia por afirmar que es "el undécimo califa del Islam"

Policía en Karachi, Pakistán
REUTERS / AKHTAR SOOMRO - Archivo
Publicado 08/10/2018 22:50:13CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Pakistán ha detenido este lunes a un hombre acusado de blasfemia por asegurar que es "el undécimo califa del Islam", según ha informado el diario local 'Dawn'.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido en la localidad de Janeual tras salir a la luz un vídeo en el que hacía dicha aseveración durante una reunión privada.

En la misma, el hombre dijo que las noticias de su llegada habían sido anunciadas por santos sufíes y que tanto el primer ministro como el jefe del Ejército debían jurarle lealtad.

La detención ha trascendido horas después de que el Tribunal Supremo de Pakistán aplazara su veredicto sobre la apelación presentada por Asia Bibi, una mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia, sin dar una fecha para el anuncio del fallo.

Bibi fue condenada a muerte por hacer presuntamente comentarios despectivos sobre el islam después de que unos vecinos se quejaran de que bebiera agua de su vaso porque no era musulmana.

La mujer siempre ha negado haber blasfemado y sus representantes han defendido que mantenía una disputa con sus vecinos y que quienes la acusaron se han contradicho.

Las acusaciones de blasfemia provocan tales emociones en Pakistán que es casi imposible defenderse de ellas. Decenas de personas han sido asesinadas tras acusaciones de blasfemia, en ocasiones por turbas.

El caso de Bibi ha generado malestar en los cristianos de todo el mundo y ha sido una fuente de división en Pakistán, donde dos políticos que buscaron ayudar a la mujer fueron asesinados, incluido el gobernador de Punyab, Salman Tasir, asesinado por su propio guardaespaldas.