Detenido un presunto miembro de Estado Islámico en la ciudad libia de Sirte

Publicado 31/01/2019 14:42:58CET

TRÍPOLI, 31 Ene. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad libias han detenido a un supuesto destacado miembro de Estado Islámico, Jalifa al Barq, en el antiguo bastión del grupo terrorista de Sirte, según han informado este jueves las autoridades y residentes.

Un responsable de la ciudad ha confirmado el arresto pero ha negado que tropas extranjeras hayan estado implicadas en la operación, como han asegurado algunos residentes. Soldados estadounidenses han capturado en varias ocasiones a milicianos en Libia.

Al Barq fue detenido en su residencia de Sirte a última hora del miércoles, según el responsable, que no ha ofrecido más detalles.

Las fuerzas libias, respaldadas por bombardeo aéreos estadounidenses, expulsaron a Estado Islámico de Sirte, una ciudad costera que habían tomado en 2015, en diciembre de 2016.

El grupo ha buscado refugio en el desierto sur de Libia, un país sumido en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, y recientemente ha intensificado sus ataques en varias ciudades, incluida la capital, Trípoli.

Para leer más