Detenidos cuatro milicianos en Bangladesh vinculados al Estado Islámico

Actualizado: sábado, 28 febrero 2015 18:31

DACCA, 28 Feb. (Reuters/EP) -

Las fuerzas especiales bangladeshíes han asaltado el escondite de un grupo de milicianos islamistas de la ciudad de Chittagong, en el sureste del país, y han detenido a cuatro sospechosos y requisado numerosos explosivos y armas, según han informado las autoridades bangladeshíes.

El Escuadrón de Acción Rápida ha confiscado unos 150 kilos de explosivos y materiales empleados en la fabricación de bombas caseras en el primer piso de un edificio de cinco plantas. Según las autoridades, había material suficiente para hacer más de 2.000 bombas.

"Conseguimos información de estos milicianos de los que arrestamos anteriormente", ha explicado el teniente coronel Miftah Uddin ante la prensa. El pasado 22 de febrero, el Ejército bangladeshí detuvo a cinco personas en un campamento a las afueras de Chittagong, donde encontraron armas, munición y material de entrenamiento.

La Policía bangladeshí arrestó el pasado mes en Dacca a cuatro sospechosos de haberse unido a la organización terrorista Estado Islámico, que opera en Siria, Libia e Irak y que ha ido extendiendo su influencia a todo el mundo musulmán. Según uno de los detenidos, habían recibido entrenamiento militar en Pakistán.

Leer más acerca de: