Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 23:21

YENAGOA (NIGERIA), 6 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía de Nigeria ha anunciado este viernes la detención de más de 80 miembros del movimiento separatista de Biafra durante una serie de protestas que han tenido lugar en todo el país por el arresto de su líder.

Se trata de 78 hombres y cinco mujeres que han sido detenidos en Yenagoa, capital del estado de Bayelsa, "porque querían provocar problemas y desatar el caso", de acuerdo con el portavoz policial Anisim Butswat.

Además de en Yenagoa, se han producido manifestaciones en otras cuatro zonas de Nigeria. Según varios testigos consultados por Reuters, la Policía ha empleado gases lacrimógenos en el estado de Imo, situado en la frontera con Bayelsa.

Los Pueblos Indígenas de Biafra habían convocado para este viernes "una marcha de un millón de hombres" para condenar la detención de su líder, Nnamdi Kanu, por cargos relacionados con las emisiones de Radio Biafra.

El sentimiento independentista ha persistido en Biafra, a pesar de que en 1970 las autoridades locales capitularon y decidieron reintegrar esta región del suroeste al Estado nigeriano tras tres años de andadura en solitario.

Más noticias

Leer más acerca de: