ISLAMABAD, 4 Nov. (EP/AP) -

El líder de la Liga Musulmana-N en Pakistán, Javed Hashmi, ha sido detenido hoy junto a otros 10 colaboradores a la salida de su casa en la ciudad de Multan. Además, la Policía también arrestó a la responsable de la comisión independiente de los Derechos Humanos en el país, Asma Jehagir, y a otros seis miembros de la justicia, incluido el secretario de la Asociación del Alto Tribunal de Multan.

Hashmi, presidente en funciones del partido de la oposición del depuesto primer ministro Nawaz Sharif, señaló a los reporteros en el momento de ser arrestado que el presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, usurpó hoy la "independencia judicial" cuando detuvo a los jueces "únicamente para salvar sus reglas ilegales". "Musharraf no podrá sobrevivir a la indignación de la gente", señaló.

Por el momento, el servicio telefónico, cuyo suministro había sido cortado durante la tarde de ayer, ha sido repuesto de nuevo hoy, aunque las transmisiones televisivas en las principales ciudades permanecen todavía en el aire, salvo las de la cadena estatal Pakistán TV.

Musharraf, decretó hoy el estado de emergencia en todo el país, motivado por "el visible aumento de las actividades extremistas", y ante la "interferencia" de "ciertos miembros del Poder Judicial" en las actividades del Gobierno, en el texto oficial de la proclamación del estado de excepción divulgado por la agencia de noticias paquistaní Associated Press of Pakistan.