MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Metropolitana de Londres ha detenido este jueves a seis activistas de Greenpeace por lanzar cientos de litros de tinte rojo al estanque de la Embajada de Estados Unidos en la capital británica en protesta por la venta de armas a Israel.
Un portavoz de la Policía ha informado de que los trabajadores de la legación diplomática estadounidense vieron a un grupo de manifestantes verter tinte rojo al estanque junto al edificio, que es de acceso público. Los detenidos están siendo investigados por cargos relacionados con daños a la propiedad.
??BREAKING: Activists have just turned the US Embassy pond red - because the US govt has BLOOD on its hands. The US is fuelling the unfolding genocide in Gaza - we need to STOP arming the Israeli government now.
[image or embed]
— Greenpeace UK (@greenpeaceuk.bsky.social) 10 de abril de 2025, 10:06
La ONG ha defendido que el tinte utilizado era biodegradable y no representa "ningún riesgo para las personas, la vida silvestre o el medio ambiente", si bien un portavoz de la Embajada ha denunciado que la acción ha dañado el mecanismo del estanque.
Uno de los detenidos es el codirector ejecutivo de Greenpeace Reino Unido, Will McCallum, quien ha defendido en un vídeo publicado en redes sociales que la acción se produce en protesta por "el papel de Estados Unidos en el genocidio" en la Franja de Gaza.