Publicado: jueves, 1 febrero 2018 20:48

BERLÍN, 1 Feb. (Reuters/EP) -

La Policía de Alemania ha detenido este jueves a seis radicales de extrema derecha que estaban en posesión de botes de gas y panfletos, como parte del operativo de seguridad que se ha puesto en marcha de cara a la manifestación antiinmigración que tendrá lugar el próximo sábado en la ciudad de Cottbus.

Cottbus, una ciudad del estado de Brandeburgo con 100.000 habitantes, acoge a 3.400 refugiados. La tensión entre los residentes locales y los recién llegados se ha disparado desde que cinco adolescentes sirios fueron detenidos en enero por dos ataques con cuchillo.

Para evitar incidentes durante la protesta de este fin de semana, la Policía ha reforzado la vigilancia, lo que le ha llevado a detener a estos seis individuos, que forman parte del Partido Nacional Democrático. "Están siendo investigados por violar el derecho a la reunión pública", ha dicho el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El Partido Nacional Democrático, al que el Tribunal Constitucional de Alemania acusó el año pasado de intentar reconstruir el movimiento nazi, y otros grupos de ultraderecha han organizado varias manifestaciones contra los refugiados de Cottbus.

Asociaciones de refugiados, grupos de activistas y el partido La Izquierda han programado una manifestación alternativa para el sábado, por lo que se teme que pueda producirse un encuentro de ambas marchas y estallen los enfrentamientos. La Policía ha recalcado a Reuters que permanecerá alerta.

Más noticias

Leer más acerca de: