Actualizado: domingo, 6 diciembre 2015 14:16

DACCA, 6 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Bangladesh han detenido a tres presuntos miembros de un grupo islamista ilegal, según ha informado la Policía, inmersa en una campaña antiterrorista tras los recientes atentados perpetrados en el país.

Los tres pertenecían al grupo Jamaat ul Mujahideen y fueron detenidos durante la pasada noche en la capital, Dacca, ha explicado el comisario de la Policía Monirul Islam en declaraciones a la prensa. Los hombres, esposados, han sido presentados ante los medios de comunicación.

Se han incautado durante la operación un inhibidor de cobertura telefónica y libros de ideología yihadista. El inhibidor se utilizaba para evitar filtraciones de información durante las reuniones del grupo, ha explicado Islam.

El grupo sería responsable de una serie de atentados recientes como el perpetrado contra un santuario chií o el asesinato de un policía. La última oleada de violencia islamista en Bangladesh se ha cobrado la vida de dos extranjeros, cuatro escritores laicos y un editor. Algunas de estas acciones han sido reivindicadas por el Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: